Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

A 1.113 asciende número de colombianos deportados de Venezuela por régimen Maduro

Deportados GrandeYa son 1.113 los colombianos que han salido Venezuela, en los que se incluye la entrada de 42 de ellos por La Guajira. Exactamente entraron por Paraguachón 37 colombianos deportados, dos niños repatriados y otras tres personas expulsadas por algún delito según Migración Colombia.

El pasado 19 de agosto los pasos entre el departamento de Norte de Santander (Colombia) y el estado de Táchira (Venezuela) fueron cerrados por orden de las autoridades venezolanas tras un ataque de presuntos contrabandistas contra militares de ese país, que dejó como saldo a tres uniformados y un civil heridos.

Luego del cierre de la frontera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el pasado viernes el estado de excepción en el estado de Táchira por 60 días prorrogables y, debido a esa decisión, empezaron a llegar a Cúcuta decenas de colombianos.

Los colombianos deportados son atendidos cinco albergues destinados para su atención: en la zona de La Parada, hay 225 personas, en el Coliseo Municipal hay 81 deportados y sus familias; en el Centro de Migración, hay atendidos 152 personas,; en el CIC Moricha, 61 y en el Coliseo, 59 más.

El organismo informó que 643 de los colombianos deportados se encuentran ya en las casas de familiares y amigos.

Las autoridades colombianas están en alerta ante la posibilidad de que en próximas horas las autoridades venezolanas detengan a más colombianos y sean deportados.

Los comentarios están cerrados.