Nacional

Cerca de 1.500 años en la frontera continúan sin clases: Mineducación

niños

Luego de realizar un recorrido por cada uno de los albergues en Cúcuta donde están llegando los colombianos deportados, la ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que más de mil niños que residían en Venezuela están sin recibir clases.

«Mi preocupación es que 1.500 niños que vivían en Venezuela y que cruzaban la frontera, hoy no pueden recibir sus clases porque no les permiten el paso. Acá los estamos esperando, con cupos educativos, kit escolares, uniformes, zapatos porque algunos los perdieron al pasar el río y también estamos muy pendientes en la alimentación, para garantizares los derechos», aseguró la ministra Parody.

La ministra busca realizar una ‘matriculatón’ para detectar a los menores que por causa del conflicto con Venezuela no tiene acceso a la educación.
«Visitamos albergue por albergue y 223 niños que no tenían la posibilidad de ir a clase los matriculamos, para que puedan retornar a las aulas y no aumente la desescolarización», afirmó la ministra Parody.

También explicó que la situación escolar de los niños está dividida en 3 partes: «Aquellos niños que fueron deportados con su familia; los que estudiaban en Colombia y no los dejan pasar la frontera y los que llegan con sus familias, pero les da temor cruzar la frontera».

Por ahora, se espera matricular a miles de niños más para garantizarles sus derechos.

Los comentarios están cerrados.