Opinión

HIJOS DEL CALOSTRO

Diego Calle Pérez Por: Diego Calle Pérez.
CORTO Y PUNTUAL
Se caracterizan por su cercanía al señor dueño de la vacas. Son de su entera confianza. Su única carta de presentación es someterse a los términos del gran señor del Norte Antioqueño. Muchas veces los considera sus hijos en adopción política. Los contempla y los trata con consejos de hombre sabio y bueno que ve en ellos sus herederos para continuar considerando que hacer con sus pueblos.

Actualmente los hijos del calostro de Colanta están dando sus debates con avales muy distintos a los de su jefe político. Están llegando maquillados con otros colores a buscar el favor de los ciudadanos y de los paisanos, familiares y amigos que ven en ellos ese gran potencial electoral detrás del señor que da empleo a cambio de votos antes y después de elecciones.
Todos los candidatos quieren la foto con el señor Genaro Pérez, otros con el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez. Las opiniones están contrarias como nunca antes por culpa del desorden electoral provocado por el señor de más confianza Jorge Arango y su estafeta Cesar Eugenio Restrepo exdiputado que funge como consejero.
En estas elecciones los hijos del calostro andan denunciándose por no cumplir con los acuerdos programados desde hace cuatro años atrás. Buscan quien medie para poder ocupar el puesto que cada uno se merece en la pirámide de mando al mejor estilo de las sociedades egipcias o musulmanas. A diferencia con otras regiones de Antioquia, en la región del Norte las mujeres son acatadas y tienen un liderazgo que se les admira, es por eso que María del Carmen Roldán y Marta Ramírez Orrego están que se demandan en la procuraduría y se jalan del pelo.
En San Pedro de los Milagros hay cuatro candidatos y dos de ellos han tenido la oportunidad de gobernar la Joya de la Corona del señor dueño de las vacas. Héctor Pérez y Jaime Echeverri no saben cómo jalonar sus votos a como dé lugar buscando favorecer los intereses de cada uno. Entrerrios tiene un fenómeno electoral nunca dado en el pueblo del paisaje, entre un candidato ya tres veces alcalde y tres candidatos que quieren hacer lo posible por cogobernar. En Angostura, el motivo de visita no será el beato padre Marianito, sino la manera y estilo de gobierno que pretende implantar el diputado en ejercicio Ricardo León Valencia.
Difícil el panorama electoral en la región de más futuro económico para el departamento. Por un lado, los hijos del calostro se quieren algunos apartar de su mentor y no pueden. Otros por su parte, debutan con la foto del senador Uribe, como si eso les diera el peaje para sacar del medio al gran señor de las vacas que ha generado progreso, jugando con la democracia de pueblos que ahora se cansaron de sus malcriados hijos que no hacen caso y que los colocan a crear distancias entre el expresidente-senador y el hombre dueño de las vacas del norte, muy querido por sus hijos del calostro. Quién se lo imaginaria.

Los comentarios están cerrados.