Nacional

Icbf brinda atención a niños y niñas afectados por crisis humanitaria en Cúcuta

colombianos deportadosCon el compromiso de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los albergues habilitados en la ciudad de Cúcuta, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dispuso de equipos de profesionales que brindarán atención permanente a los pequeños afectados con la crisis humanitaria que se vive en la frontera con Venezuela por la expulsión de connacionales.

Según la entidad, a la fecha se encuentran operando 7 unidades móviles y 3 defensorías, además de profesionales de la regional que hacen presencia en la totalidad de albergues para brindar atención integral a los menores de edad, además de apoyar las actividades que desde el Gobierno Nacional se adelantan para atender a todas las personas expulsadas del vecino país.

Adicionalmente, el Instituto brinda asesoría en la definición de las minutas de alimentos que se están entregando, revisa y atiende las necesidades de los menores de edad, así como de las madres gestantes y lactantes, además de brindar orientación y apoyo psicosocial, nutricional e incluso de recreación.

El subdirector de Adopciones del Icbf, Eduardo Franco, acompañó la jornada de atención del día de ayer durante la cual supervisó el desarrollo de actividades y atendió inquietudes de la comunidad. Hoy se encuentra en la zona la directora de Nutrición, Ana María Angel.

La directora General, Cristina Plazas Michelsen, acompañada de la directora de Protección, Ana María Fergusson, llegarán mañana lunes a la ciudad de Cúcuta para verificar el estado de la atención de la población y garantizar que se estén tomando las medidas de protección necesarias que permitan garantizar los derechos de todos los niños y niñas.