Vídeo: Maduro dice que desde Colombia planean asesinarlo y todo con la «anuencia» de Santos
Desde la República Socialista de Vietnam en donde adelanta una gira comercial para incentivar la comercialización del petróleo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció desde Colombia hay planes para acabar con su vida, que además, cuentan con “la anuencia, la vista gorda” del Gobierno de su homologo, Juan Manuel Santos. Dijo que tiene pruebas sobre los ataques de sectores colombianos para asesinarlo.
Las declaraciones de Maduro las hizo a través del canal aliado, Venezolana de Televisión, insistió en que: «Yo tengo pruebas que voy a mostrar, de cómo desde Bogotá se está haciendo una campaña para matarme; de odio que no conocíamos nosotros en quince y dieciséis años de revolución»
Dijo además que El presidente Santos, insistió Maduro en declaraciones a la televisión estatal de su país desde Hanoi, “se está dejando llevar por sus asesores, está perdiendo la sensatez”. Y dijo aseguró que Venezuela podría ayudarlo a superar la crisis social que enfrenta en Colombia.
Asimismo, Maduro destacó que su respuesta contra la guerra económica y el paramilitarismo en la frontera han sido suaves, comparado con la realidad macro económica.
El jefe de Estado informó que van 140 mil colombianos que han llegado a Venezuela en lo que va de año, también catalogó como el «éxodo más grande de migración en Latinoamerica».
Exhortó a los representantes del país cafetero a no gestar ataques de odio contra su persona, sino a trabajar por mejorar la realidad colombiana.
Pese a ello, Maduro sostuvo que América Latina y el Caribe “deben ayudar a Colombia” a hacer frente al “éxodo humanitario” de colombianos que huyen de su país.
Suman unos 800,000 los colombianos que en la última década han salido de su país “huyendo del narcotráfico, el paramilitarismo, la guerra, el hambre, la falta de vivienda, la falta de humanidad” y que se han instalado en Venezuela, adonde solo durante este 2015 han llegado otros 140,000, agregó.
“Venezuela es un país que tiene sus problemas” y “el éxodo de miles y miles de colombianos que se vienen a Venezuela, un país modesto, no tiene comparación con el éxodo hacia Europa y Estados Unidos”, apuntó.
También dijo esperar “ansioso” la cumbre de la Unasur solicitada por Colombia, cuya canciller, María Ángela Holguín, anunció que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en Quito, sede de ese organismo regional.
El objetivo es tratar el cierre de un tramo de unos 160 de los 2,200 kilómetros de la frontera entre Colombia y Venezuela, ordenado por el presidente venezolano con el argumento de combatir el contrabando y a supuestos paramilitares.