Nacional

Colombianos deportados recibirán pago de arriendo por tres meses

frontera-permanecera-cerrada-por-tres-meses

Luego de concluir la reunión en Maicao (La Guajira) entre la directora de Prosperidad Social y las autoridades de La Guajira, se decidió la realización de un censo entre los colombianos deportados, al igual que el pago de arriendos por tres meses.

«El Gobierno ha dispuesto tres meses de arriendo, 250.000 pesos por familia, para que puedan buscar un lugar dónde vivir», aseguró Tatiana Orozco, directora del Departamento para la Prosperidad.

Otra de las medidas es el traslado a sus ciudades de origen en Colombia, al igual que sus enseres.

«Una de las cosas que nos preocupan en estos momentos es mirar cómo buscamos programas de generación de ingresos para estas familias que están llegando, y cómo las vamos a registrar», manifestó la funcionaria.

De igual forma, informó que los colombianos que salen voluntariamente de territorio venezolano también habrá ayudas.

«Ellos vienen buscando una ayuda del Estado y nosotros como Estado debemos corresponderles. Para esas personas también nos estamos preparando y también les vamos a brindar la ayuda necesaria», sostuvo el alcalde de Maicao, Eurípide Pulido.

El Gobierno informó también que brindará ayudas en la generación de empleos a los colombianos que empiezan una nueva vida en el país.