Política

Se posesiona Vicecontralora General de la República Gloria Amparo Alonso Masmela

contraLa Vicecontralora General es Economista de la Universidad de los Andes, con maestrías en Economía de la Universidad Nacional y de la Universidad de Columbia, School of International and Public Affairs.

Durante 20 años laboró con el Banco de la República ocupando diferentes cargos, además en el Banco Mundial, Incomex y Fedesarrollo. También recibió entrenamiento especializado en el Bank of England, Fondo Monetario Internacional y el Federal Reserve Bank of New York.

Igualmente la nueva Vicecontralora tiene publicaciones como: Medidas alternativas de tasa de cambio real para Colombia, La economía colombiana: situación actual frente a los noventas y sus perspectivas, el impacto del tratado de libre comercio con Estados Unidos en la balanza de pagos hasta 2010, ejercicio de estimación de la tasa de cambio del mercado libre, flujos de capital del sector privado y deuda externa de Colombia, entre otras.

Durante la posesión el Contralor Maya Villazón resaltó las cualidades de su nueva coequipera y la rigurosidad técnica que tendrá en su trabajo. También agradeció al Vicecontralor saliente José Antonio Soto Murgas por la gran labor realizada durante estos 11 meses.

La nueva Vicecontralora finalizó con unas palabras en las que agradeció la oportunidad y la confianza que ha depositado el Contralor General en ella y manifestó a los directivos que encontrarán una mano amiga con la cual pueden trabajar conjuntamente.