ultimahora

Nicolás Maduro: «No quiero pelear con el presidente Santos»

–El presidente venezolano Nicolás Maduro, tras afirmar que «no quiero pelear con el presidente Santos», le pidió al mandatario colombiano «detener la feroz campaña que se ha desatado en los medios de comunicación colombiana», pues aseguró: «La familia Santos es dueña de todos los periódicos, radios. Son una familia mediática».

En declaraciones que formuló tras terminar su gira por China, Maduro calificó este jueves de «bastante ácido» el último discurso del presidente Juan Manuel Santos al referirse a las medidas adoptadas por su régimen en la frontera y le pidió «dejar las mentiras, manipulaciones y campañas de odio».

Nicolas-Maduro-VS-Juan-Manuel-SantosAl efecto, insistió en que desde Colombia hacen llamados diarios a asesinarlo «sembrando el odio que no van a poder recoger después, y el odio no se irá en contra de Venezuela, sino en contra de ellos mismos».

Entonces, solicitó al mandatario colombiano detener la feroz campaña que se ha desatado en los medios de comunicación colombiana, pues subrayó: «La familia Santos es dueña de todos los periódicos, radios. Son una familia mediática».

Y agregó: «Pare eso, presidente Santos, porque nadie habla contra usted, a pesar de que pudiéramos decir muchas cosas. No permitiría que ningún medio en Venezuela llamara a matar al presidente Santos”.

Maduro dijo: «Quiero es una nueva frontera. No quiero pelear con el presidente Santos. Que dejen las mentiras, las manipulaciones y campañas de odio”.

Asi mimso, el mandatario venezolanao reiteró su llamado a Santos a trabajar de manera conjunta para «restituir el equilibrio, la sensatez y la tranquilidad», aunque destacó que no ha recibido respuesta de parte de Bogotá para realizar una reunión.

En ese sentido, mostró su desacuerdo con el agresivo discurso de Nariño respecto a Venezuela «porque está bastante ácido». «Deje de escuchar los consejos del Comando Sur», dijo Maduro dirigiéndose al mandatario colombiano.

Por otra parte, reiteró que el gobierno venezolano seguirá “protegiendo al pueblo de Venezuela con las OLP (Operativo de Liberación y Protección del Pueblo)», al tiempo que indicó que el mecanismo se perfeccionará para garantizar la paz en la zona limítrofe.

Señaló que el objetivo de Venezuela es construir una nueva frontera como un corredor de paz, libre del flagelo de la violencia: «tenemos derecho a ello», concluyó.