Nacional

Incendios han destruido 600 hectáreas de bosques nativos en Caldas

incendiosEl Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, llegó hoy al departamento de Caldas, donde los efectos producidos por el Fenómeno de El Niño no se hacen esperar y están produciendo incendios, altas temperaturas y escases de lluvias.

“En lo corrido del año, en Caldas se han visto afectadas 600 hectáreas de bosques nativos a causa de incendios, tenemos un incendio activo en el municipio de Neira, las fuentes abastecedoras de agua en los municipios están en niveles bajos a causa del poco reabastecimiento de agua que han tenido los ríos, y en el municipio de Victoria tenemos problemas de desabastecimiento del recurso hídrico”, explicó.

El Ministro Vallejo pidió con urgencia a los gobernadores y alcaldes del país que reactiven los planes de contingencia para mitigar los efectos que está produciendo la reactivación del Fenómeno de El Niño.

Extendió el mensaje de conciencia ambiental entre los habitantes, hecho que aseguró “permitirá ahorrar agua, ahorrar energía, prevenir la generación de incendios y sobre todo denunciar ante las autoridades cualquier irregularidad ambiental que atente contra nuestros recursos naturales”.