Bogotá

Hombres abusaron sexualmente de menores que contactaron por Facebook

capturasLa Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos hombres de aproximadamente 20 años de edad en la localidad de Suba, acusados de haber violado a dos hermanas de 13 y 14 años que contactaron través de la red social Facebook.

De acuerdo con la teniente coronel Olga Patricia Salazar, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, tras el contacto con las menores, los hombres lograron ganarse la confianza para llevarlas a un establecimiento público, donde las embriagaron y abusaron de ellas.

Tras el hecho, las mujeres realizaron la denuncia y a esta hora son atendidas por un equipo médico.Los dos capturados podrían enfrentar una pena de 14 a 21 años de prisión, por el delito de acceso carnal violento en menor de 14 años.

Finalmente, la coronel Salazar les recordó a los padres de familia que en caso de que tengan cualquier sospecha acerca de casos similares con sus hijos, pueden llamar a la línea de emergencia 123, donde el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía podrá asesorarlos en el tema.

«Recomendaciones tanto como padres como los niños y adolescentes, hay que generar espacios de confianza entre padres e hijos, mientras que los menores deben ser más cuidadosos al ver a quien aceptan en las redes sociales», explicó la coronel Olga Patricia Salazar, jefe de la Seccional de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los hombres fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades para su judicialización.