Cultura Entretenimiento

Güelcom Tu Colombia , película colombiana que llega a las salas de cine

guelcom
Rogelio Pataquiva, la simpática profesora Alba Luz y el padre Alberto buscan la manera de construir una escuela nueva en su barrio, para evitar que los niños se queden sin estudiar y vandalicen el sector. La mejor idea que se les ocurre es organizar un gran evento deportivo para recaudar fondos. El deporte escogido es el más autóctono de todos: el tejo. Invitan oficialmente a la comunidad internacional a participar de los primeros “Tejolímpicos” de la historia.

A Bogotá arriban delegaciones de Alemania, Estados Unidos, Japón, Arabia Saudita, Argentina, Bolivia y otras, que, aunque ni saben de qué se trata que el tejo, han decidido participar en el evento. Lo que ignoran los organizadores es que la delegación estadounidense está conformada por agentes encubiertos de la CIA, que han viajado a Colombia ¡para investigar si el tal evento es en realidad un plan de ataque terrorista! Además, el corrupto alcalde de Bogotá está interesado en usar el evento en beneficio propio y lavar dinero mal habido. El éxito de la realización de los “Tejolímpicos” y la recolección de fondos para la escuelita se ven amenazados, y sólo el trabajo en equipo de toda la comunidad los podrá salvar…

Güelcom Tu Colombia es una divertida comedia en la que el humorista colombiano Hassam interpreta uno de sus personajes más conocidos: Rogelio Pataquiva con el cual se ha dado a conocer en todo el territorio nacional y ha logrado sobrepasar las fronteras.

En esta historia Rogelio tendrá que vivir miles de aventuras divertidas para conquistar a la profesora del barrio que es interpretada por la actriz Alexandra Restrepo y como su sueño es poder crear una escuela en donde los niños puedan estudiar y formarse como hombres de bien, Rogelio hará hasta lo imposible por lograrlo y entre sus fantásticas ideas surge el campeonato olímpico de tejo.

Varios obstáculos se presentarán en el camino, hasta uno muy peligroso con aroma de mujer que hará que Rogelio tambalee y deje a un lado su objetivo, pero podrá esto hacer que él desista y olvide el amor por la profesora Alba Luz y el sueño de los niños, o será más fuerte el amor?.

No se pierda el desenlace de esta jocosa comedia que llega a la salas de cine de todo el país el próximo 24 de Septiembre, Güelcom Tu Colombia es una historia original escrita por Hassam, Jorg Hiller y Fernando Gaviria, producida por Fernando Gaviria, con el apoyo de Dago Garcia Producciones. Protagonizada por Rogelio Pataquiva, Alexandra Restrepo y Tatiana Estefania Leiva, acompañados de un gran reparto: Próculo Rico, Inés Prieto, Yulio Pedraza, Iván Gutiérrez, Julio Pachón, Fernando Lara, Jaime Santos, Jorge Herrera y Amparo conde, entre otros.

Esta producción fílmica se grabó en el barrio San Martín del municipio de Soacha, se utilizaron muchas locaciones de este lugar pero el más llamativo fue un lote desocupado el cuál fue utilizado para realizar el primer campeonato mundial de tejo, cuando las grabaciones terminaron la productora Güelcom Tu Colombia y Hassam compraron este lote el cual fue donado a la Fundación Semilla y Fruto quienes realizarán junto con la productora un centro cultural auto sostenible para los jóvenes de Soacha.