Nacional

Incendio consumió una fabrica en Cali

Incendio en CaliTres viviendas resultaron afectadas por un voraz incendio que se presentó en una bodega que almacenaba químicos en el barrio El Porvenir, en el noroccidente de Cali. Un hombre de 45 años resultó herido en su brazo derecho, por lo que tuvo que ser trasladado a la clínica más cercana.

Al lugar se trasladaron 25 bomberos, cuatro máquinas extintoras, dos carrotanques, una ambulancia y el equipo Hazmat, especializado en el manejo de sustancias peligrosas.

«Se atendió incendio estructural que está controlado, y también tuvimos que ingresar para neutralizar una sustancia química que generó emanación de cloro gaseoso», informó el teniente Alberto Hernández, de Bomberos Cali.

Por su parte, habitantes del sector señalaron que algunas casas resultaron afectadas tras una explosión que se registró en la fábrica durante el incendio.

Aunque la conflagración fue controlada en los tres pisos donde funciona esta fábrica de químicos, en el lugar hay un grupo especializado en el manejo de sustancias peligrosas en la búsqueda e inspección de posibles puntos calientes que hayan quedado de la conflagración.

Aun se desconocen las causas del incendio, pero las autoridades no descartan que un corto circuito sea la causa de la conflagración.