Nacional

Policía Nacional rescató a “Cantinero” un caballo que cayó dentro de una alcantarilla

Cantinero“Cantinero” un caballo que a horas de la noche pastaba en un lote baldío del barrio Villas de Mejué, zona céntrica de Chinácota, cayó a un hueco con más de 3 metros de profundidad, lleno de agua residuales.

Pero el equino tuvo la fortuna de ser hallado por la comunidad que no dudó en llamar a la Policía para poder salvar la vida del animal. Es cuando llegaron las unidades policiales minutos después de recibir el aviso, a la línea de emergencias 123 de la Policía Nacional.

Los uniformados en un trabajo junto a la comunidad se convirtieron en protagonistas al rescatar al caballo que por poco pierde su vida. Luego de varios esfuerzos, se ató con sogas las extremidades del equino y se pudo sacar de la alcantarilla sano y salvo, quedando esta situación registrada en un video realizado por un ciudadano.

Después de su rescate, el Intendente Jefe JOSÉ MIGUEL SANDOVAL PEÑA Subcomandante de la Estación de Policía Chinácota, quien lideró heroica operación de rescate, entregó el caballo a su dueño, quien manifestó que “de no ser por la ayuda de los policías, el animal habría muerto y perder su mayor fuente de trabajo”.