Bogotá

Desmienten supuesta expropiación de Clínica Barraquer en Bogotá

Clínica BarraquerMartha Lucía Zamora, secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, desmintió la veracidad del supuesto decreto firmado por el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego en el que ordena la expropiación de los terrenos de la clínica Barraquer para la construcción de un parqueadero del Sistema Integrado de Transporte Publico.

“Ni en ese decreto, ni en ningún otro decreto que el alcalde haya proferido, se hace mención de la clínica Barraquer, es una total imprecisión. Los patios quedan ubicados sobre la calle 100 pero en la carrera Séptima, pero nunca en la calle 100 con carrera 19”, dijo la funcionaria.

Enfatizó ademas en que “Es totalmente equivocado, verificamos con Secretaría de Hábitat y TransMilenio y esto se trataba de un error. El plano que es anexo al decreto tiene las zonas que pueden ser utilizadas para el transporte público de la ciudad; están identificadas unas zonas cerca a la Clínica Barraquer pero debajo de la letra está la ubicación exacta de la zona a usar“.

Así mismo se agregó que: «Estas imprecisiones causan mucho daño al Distrito, pues se involucra un espacio donde se prestan servicios de salud no solo a personas de la ciudad sino de todo el país».

Añadió que “Ese uso del suelo es para esa clínica. Pero lo importante es generar tranquilidad a la ciudadanía“, explicó la Secretaria General

Finalmente, Zamora aclaró que «las zonas aledañas son entre la Avenida 19 y la Avenida 30, un espacio amplio que no pertenece a ninguna entidad particular sino al Distrito por ser espacio público, por lo que reiteró que no habrá expropiación de la Clínica Barraquer.

Por otro lado el alcalde Petro señaló a través de su cuenta en «Twitter» que «Les publican si hablan mal de mi, se afanan tanto, que terminan equivocando planos, faltando a la verdad y la ética»

AlcaldePlanos

Agregó respondiendo a un tuit del caricaturista Vladdo en el que lo tilda de terco por la supuesta expropiación:

(¿Expropiar #ClínicaBarraquer? El terco @petrogustavo tenía fallas de tacto y oído. Y ahora de vista) que «Antes decía que el Tiempo mentía y tenía razón, pero lo olvidó. Las fallas de vista estan en @ELTIEMPO , @VLADDO».

Así como respondió también al tuit del columnista Daniel Samper Ospina: «Por fortuna, Petro tiene tan malas ideas como inoperancia para ejecutarlas, esta es su última perla» asegurando que «Se creen lo que dice su propia prensa, se autorreferencian, no logran siquiera cuestionarse si lo que leen es verdad» escribió Petro en la red social.

Finalmente, la trinada sobre el tema concluyó afirmando que «No falta el pendejo que ciego por el extremismo de derecha ve la clínica donde hay un lote del Distrito»