Judicial

Fiscalía solicitó que Luis Alfonso Hoyos sea enviado a la cárcel

luis-alfonso-hoyos

Ante un juez de garantías, La Fiscalía General solicitó que se cobije con medida de aseguramiento a Luis Alfonso Hoyos, por su presunta participación y conocimiento de las actividades que llevaba a cabo el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda para entorpecer el proceso de paz.

En este momento Luis Alfonso Hoyos no ha asistido a las audiencias, pues se encuentra fuera del país desde febrero, argumentando falta de garantías.

De acuerdo con la Fiscalía, Luis Alfonso Hoyos es el responsable del espionaje que realizó Andrés Sepúlveda, dado que según las pruebas se permite apreciar la cercanía que tenían los dos durante el período de campaña presidencial.

Una de las pruebas del ente acusador es un vídeo de una cámara de seguridad donde se observa a Hoyos entrando al canal RCN junto a Sepúlveda, quien después lo presentó al director de Noticias RCN como un especialista en redes informáticas.

Otra de las pruebas de la Fiscalía es una grabación en video, en el que se logra ver a quien para la Fiscalía es el exasesor espiritual de la campaña presidencial, hablando con el experto en informática sobre cuál será la próxima información que será extraída.

Al parecer Hoyos y Andrés Sepúlveda habrían accedido ilegalmente a registros de guerrilleros desmovilizados de las Farc, que son calificados como «ultra secretos». Dicha información es considerada de inteligencia para la Nación, pues son las declaraciones que rinden los desmovilizados al momento del reintegro sobre los movimientos de sus diferentes frentes.

También la Fiscalía sostiene que Hoyos conocía que Sepúlveda ingresó a los correos privados del exvicepresidente Francisco Santos, sin su autorización.

Luis Alfonso Hoyos deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales, acceso abusivo a sistema informático y uso de software malicioso y espionaje. Por este mismo hecho, Andrés Sepúlveda fue condenado a 10 años de prisión.

Los comentarios están cerrados.