Cinco días cumple un incendio forestal en el municipio de la Victoria, Caldas, en el que hasta el momento ha arrasado cerca de 450 hectáreas de bosque y de pasto de tres haciendas. La conflagración habría iniciado tras una mal llamada ‘quema controlada’ en una hacienda de la población.
La emergencia es atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Victoria, bomberos de los municipios de Marquetalia, Honda, La Dorada y Norcasia.
La conflagración se presenta en la vereda El Llano, donde –según las primeras versiones– un grupo de personas adelantaba una mal llamada ‘quema controlada’ en una hacienda de la región.
De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Victoria, el incendio inició el pasado jueves y aunque es atendido por bomberos de La Dorada, Norcarsia, Honda y Marquetalia, las llamas no han podido ser controladas.
Corpocaldas, la entidad ambiental del departamento con el propósito de evitar que se realicen quemas en los diferentes municipios, adelanta capacitaciones y charlas con la comunidad en la que se les recuerda que no se deben quemar residuos en zonas de bosques, a su vez de no arrojar colillas de cigarrillo y vidrios.
Incendio forestal arrasa con 450 hectáreas de bosque en Caldas
Dentro de las conflagraciones más destacadas del departamento de Caldas, es la que se registró durante un mes en el municipio de Neira en la vereda Manga Bonita, en la que un incendio quemó seis hectáreas de bosque donde habitan monos aulladores y osos perezosos.