Nacional

Tres incendios forestales consumen Cali

incendios forestalesOcho viviendas y tres hectáreas de vegetación fueron consumidas por una conflagración que se registró en el sector de Brisas de los Cristales, en el kilómetro 2 vía al mar, en Cali, departamento del Valle del Cauca. En zona rural de Yumbo también se intenta controlar el fuego de una emergencia que se registra desde la mañana del domingo, la cual ha consumido más de 1000 hectáreas, y otro en el sector de Patio Bonito, que aún permanece activo.

De acuerdo con las autoridades, «las llamas consumieron tres hectáreas de pastizales y rastrojos y debido a los fuertes vientos de esa zona de Cali, el fuego se extendió hasta un asentamiento subnormal Brisas de Los Cristales, acabando con los humildes ranchos construidos en madera y adobe».

Para controlar el incendio, el Cuerpo de Bomberos utilizó dos máquinas para extinguir el fuego, sin embargo, por la dificultad de acceso al lugar y la resequedad en la vegetación, las llamas tomaron fuerza y alcanzaron a consumir tres hectáreas de vegetación.

«Resultaron quemadas ocho viviendas, construidas en madera y algunas en ladrillo, también tuvimos conocimiento de otras que se afectaron parcialmente. Pese a los daños no se presentaron afectados», señaló el sargento Jhon Fitgerald, coordinador del Centro de Operaciones de los Bomberos de Cali.

Otra conflagración que se presentó en la tarde de este lunes en el sector de Patio Bonito. Hasta el momento, un foco permanece activo.

De acuerdo a las autoridades, en los últimos tres días se han presentado 21 incendios forestales.

Por otra parte, en zona rural de Yumbo también se intenta controlar el fuego de una emergencia que se registra desde la mañana del domingo, la cual ha consumido más de 1000 hectáreas.