Bogotá

Tribunal confirmó condena de 10 años para el contratista Julio Gómez por carrusel

julio_gomez_5

Este martes el Tribunal Superior de Bogotá ratificó en segunda instancia la condena de 10 años de prisión para el contratista Julio Gómez por el ‘carrusel’ de contratos de Bogotá.

De igual informa, el Tribunal Superior, con ponencia del magistrado Luis Fernando Ramírez, decidió mantener la multa de 8.694 salarios mínimos legales.

Julio Gómez es uno de los protagonistas del ‘carrusel’ de la contratación en Bogotá. Fue condenado en primera instancia en julio del año pasado por los delitos de peculado por apropiación, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

Esta condena la logró tras varias negociaciones que mantuvo con la Fiscalía en el proceso por el ‘carrusel’ de contratos de Bogotá, pues se comprometió a servir como testigo de otras investigaciones como la que se lleva contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.
Durante el proceso, el juez aseguró que la Fiscalía aportó pruebas para demostrar que Gómez participó de doce contratos de obra que se firmaron de manera irregular.

De acuerdo con declaraciones del contratista Mauricio Galofre, n la adjudicación del contrato de TransMilenio por la calle 26, Julio Gómez le pidió 1.750 millones, argumentando que eran para pagárselos a la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, también procesada por el ‘carrusel’.

Por ahora, Julio Gómez ha devuelto más de 1.300 millones de pesos como parte de la negociación con la Fiscalía.