Bogotá

Música, ciclovía y velitas: programe su Navidad con estas actividades en Bogotá

Cinco planes en esta Navidad para hacer deporte en familia en BogotáFoto: IDRD.

Viejoteca Distrital, Noche de Velitas, Ciclovía Nocturna, Carrera 5K Bogotá brilla y el Torneo 46: maratón de gateadores, son cinco planes que portal Bogotá te recomienda en esta Navidad para hacer deporte en familia. 

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD tiene lista su programación para que las familias bogotanas puedan disfrutar de las fiestas navideñas y compartir juntos en torno a esta época tan especial del año.

Recuerda que esta serie de actividades son gratuitas en la ciudad. ¡Anímate a participar!

Desde el IDRD queremos que en estas festividades las familias bogotanas se integren y unan en armonía y felicidad. Tenemos una programación gratuita y de primera en materia de recreación y deporte para que los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores se gocen esta época tan especial del año”, sostuvo la directora del IDRD, Blanca Durán.

Te recomendamos cinco planes en esta Navidad para hacer deporte en familia en Bogotá.

1. Música y diversión para los adultos mayores

Viejoteca Distrital

«La Viejoteca Distrital» tiene como propósito estimular en el adulto mayor el desarrollo de actividades físicas y de recreación, por medio de la música colombiana, con el fin de que se integren, disfruten y gocen de los espacios navideños disponibles por el IDRD.

  • Día: El viernes 1 de diciembre.
  • Hora: 8:30 a.m. a 1:00 p.m.
  • Lugar: Palacio de los Deportes

2. A vivir la tradicional Noche de Velitas

Noche de velitas

Celebra la tradicional Noche de las Velitas este jueves 7 de diciembre, el momento donde la Navidad se enciende y la emoción de las familias bogotanas se unen en torno a una celebración inolvidable con diferentes presentaciones y shows musicales, zonas navideñas y obras de teatro, que conectarán a los asistentes con el espíritu navideño a través de la música y la tradición.

Entre los artistas invitados estarán los Cantores de Chipuco, una agrupación colombiana que combina géneros de la cumbia, la música tropical y la urbana, que se caracteriza por hacer parodias a partir de canciones ya conocidas o de moda.

  • Día: El jueves 7 de diciembre.
  • Hora: 6:00 a 9:00 p.m.
  • Lugar: Parque Simón Bolívar

3. Ciclovía Nocturna de Navidad

Ciclovía nocturna

Serán 95,33 kilómetros habilitados con 11 rutas disponibles para ir en patines, bicicleta, corriendo, en patineta, trotando o simplemente caminando solo, con amigos o en familia por las principales vías de la ciudad, gracias al parque lineal más grande del mundo.

Entre las actividades disponibles se destacan la Ciclovía, caravanas, clases de actividad física, estaciones navideñas y hasta un ponqué gigante.

La Ciclovía Nocturna contará adicionalmente con un Bici-recorrido que partirá desde el parque El Virrey y finalizará en el Simón Bolívar, donde los participantes podrán unirse al Bici-cine, una actividad para compartir una película en familia o amigos.

  • Día: El jueves 14 de diciembre.
  • Hora: 6:00 p.m. a 12:00 m.

4. Una oportunidad para retarse

Carrera 5k Bogotá Brilla

La Carrera 5k Bogotá brilla es una competencia atlética de 5 kilómetros que tiene como fin promover la actividad física, el deporte y la diversión entre las familias, jóvenes y población en general.

Las y los participantes en esta competencia tendrán la oportunidad de divertirse con una experiencia llena de luz, emoción y tecnología, al pasar por una secuencia guiada por luces y sonidos, potenciados por la oscuridad de la noche.

La carrera finalizará con presentaciones de artistas en tarima, servicios de hidratación y medalla de participación para los asistentes.

¡Pilas! La información y enlaces de inscripción a este evento, así como la entrega de los kits para su participación, serán anunciados a través de las redes sociales oficiales del IDRD.

  • Día: El sábado 16 de diciembre.
  • Hora: 7:00 a 9:00 p.m.
  • Lugar: Parque Simón Bolívar

5. Maratón de Gateadores Torneo 46 “En la Jugada Por Bogotá”

Torneo 46: maratón de gateadores

El Instituto Distrital para la Recreación y Deporte – IDRD, a través de la estrategia “En la Jugada por Bogotá”, viene realizando el torneo 46 en la disciplina deportiva de Maratón de Gateadores. Dirigido a la población de las 46 UPZ priorizadas en el Distrito Capital.

La actividad se realizará en dos categorías de 9 a 12 y 13 a 15 meses. Para la inscripción el equipo deberá estar conformado por 3 personas, (2 adultos y el bebe).

Para participar ? Inscríbete aquí.

  • Día: El sábado 16 de diciembre.
  • Lugar: (COLISEO PRD ) Transv. 48 -Cra 50- No. 63-65

Te invitamos a conocer más planes y actividades en la Agenda cultural de Bogotá.