Después casi 24 horas de cierre y con la utilización de más de ocho máquinas pesadas, personal de Coviandes y de la Policía de Carreteras, se logró abrir el paso vehicular en el K20+700 sector Abasticos de Chipaque, después del cierre ocurrido desde el martes en la tarde cuando se presentó un deslizamiento.
Aunque no se han finalizado las labores de limpieza, la Policía autorizó inicialmente la movilidad en sentido Villavicencio – Bogotá para los vehículos particulares y livianos, teniendo prioridad los de servicio público y los que estaban detenidos en la vía.
Posteriormente, hacia las cinco de la tarde, se logró abrir el tránsito en ambos sentidos, teniendo en cuenta todas las precauciones del caso, toda vez que el sitio presenta inestabilidad geológica.
Así mismo, se hizo un llamado para que los conductores respeten la distancia de seguridad entre vehículos y conserven la fila para evitar más congestiones. Personal de la Policía de Carreteras se encuentra en la vía para coordinar los operativos de movilidad.