Internacional

Tintori a El Carabobeño

La torre de la dictadura de Maduro. Así le llama de ahora en adelante Lilian Tintori a la Cárcel Militar de Ramo Verde. Allí se encontró con su esposo, el líder opositor Leopoldo López, un día después de la sentencia. Ella iba subiendo las escaleras del piso tres hacia el cuatro. Él venía en sentido contrario.
https://www.datafactories.org/wp-content/languages/new/resume-helper.html

“Escuché unos pasos, nos miramos”. El abrazo aquel día fue extenso, sentido.

Desde un avión rumbo a Madrid, la semana pasada, Tintori respondió un cuestionario exclusivo para El Carabobeño.

Al estar escuchar la sentencia de 13 años, 9 meses 7 días y 12 horas ¿Qué fue lo primero que le pasó por la mente?

-La confirmación de nuestros peores miedos, que estamos ante un régimen corrupto, ineficiente, antidemocrático y represor que controla los poderes y no permite la autonomía judicial. Pero también tuve la certeza de lo que hemos venido denunciando desde el primer día con mucha responsabilidad.

-Leopoldo López es un secuestrado del régimen, en este proceso no hubo pruebas, no hubo testigos, desaparecieron expedientes, aún y cuando debía ser público el juicio, fue secreto y se descartó el testimonio de los dos testigos más importantes que son justamente los que dijeron que él no mandó mensajes entre líneas para incitar a la violencia, sino que al contrario, se expresó claro, conciso y llamaba a la calma. ¿Cómo será que nunca hemos visto una foto de Leopoldo entrando o saliendo de la audiencia debido a la fuerte custodia que le imponen?