Nacional

Insólito: Aeropuerto de Manizales se cerró porque el controlador de vuelos se fue a desayunar

Vista del aeropuerto "La Nubia" de Manizales
Vista del aeropuerto «La Nubia» de Manizales
–Por cerca de 3 horas, el aeropuerto «La Nubia» de la ciudad de Manizales estuvo cerrado este lunes porque el controlador de vuelos decidió a irse a desayunar. Al menos el primer vuelo que tenía que llegar de Bogotá, la capital colombiana, tuvo que devolverse por la insólita ausencia del operador.

Lo cierto es que la terminal aérea manizalita fue declarada fuera de servicio porque la torre de control quedó sola, pues simplemente el operador de turno dejó su puesto para ir a desayunar, cuando debió haber llega a cumplir su deber desayunado.

Este hecho provocó que el primer vuelo 9815 de Avianca, con destino a la capital de Caldas, tuviera que retornar porque a las 8 y 30 cuando debía llegar a ese punto, el operador no se encontraba en su puesto.

Sólo hacia las 9 y 10 llegó el controlador de vuelos del aeropuerto de Manizales y la aeronave de Avianca pudo despegar de la capital de la República, confirmó el gerente de Inficaldas, Luis Fernando Franco Acevedo, quien aclaró que su empresa está a cargo de las operaciones administrativas y terrestres del terminal y el personal de operación aérea está bajo el mando de la Aeronáutiva Civil.

Según Franco Acevedo en el aeropuerto laboran cuatro controladores de vuelo, pero dos están en vacaciones y dos atienden los respectivos turnos.

La Aeronautica civil aceptó su responsabilidad, a través del coronel Édgar Sánchez, director de Servicios de Aeronavegación.

«El operador no estaba fuera de la torre, no estaba en un restaurante. La responsabilidad es de nosotros», admitió.