Este martes cinco estudiantes de bachillerato, de 17 y 18 años de edad, fueron atendidos por paramédicos en el Instituto Ferrini en Calasanz, occidente de Medellín, por presentar un cuadro de intoxicación.
El hecho fue confirmado por el Secretario de Salud de Medellín, Gabriel Jaime Guarín, quien indicó que los hechos sucedieron en la mañana del lunes y que fue necesaria la presencia de dos ambulancias del 123 para atender a los menores.
El rector de la institución, Javier Valencia, explicó que los estudiantes tenían síntomas como mareo e intoxicación y en este momento están fuera de peligro.
“Los estudiantes fueron atendidos por los paramédicos que los llevaron a los centros médicos de las EPS. En estos momentos, ya fueron dados de alta. Presentaron un cuadro de intoxicación pero fueron atendidos por bien”, aseguró el rector.
El secretario de Salud de Medellín, Gabriel Jaime Guarín, señaló que los jóvenes consumieron un tranquilizante con una sustancia alucinógena, lo que provocó el trastorno en el organismo.
El rector indicó que la intoxicación de los cinco estudiantes es un caso aislado y anunció que habrá una reunión con los padres de familia.
