La Defensoría del Pueblo denunció que en las últimas horas se produjo el rapto de una niña de 18 meses, quien habría sido sacada de su vivienda y conducida a un paraje desconocido, en el sector conocido como Casuarito en el departamento del Vichada. Por este hecho, la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que conduzca al paradero de la niña.
La información recopilada a través de las autoridades y la Secretaría de Educación, da cuenta del presunto asesinato de la niñera, una joven indígena de aproximadamente 20 años de edad, quien se encontraba a cargo de la menor, ya que sus padres son profesores de la institución Antonia Santos (ubicada en la misma inspección), y según las versiones estaban en clase en ese momento.
La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a los responsables de esta situación, para que respeten la vida a e integridad de la pequeña Emily, y para que la liberen lo más pronto posible, pues como lo ha reiterado la Entidad, los derechos de los niños, niñas y adolescentes son prevalentes y tienen un interés superior.