Política

Gaviria promueve cumbre de expresidentes para rechzar medidas adoptadas por Maduro

Cesar GaviriaEl expresidente César Gaviria considerado ‘la voz fuerte y radical’ desde que se desató la crisis por el cierre fronterizo con Venezuela, promueve una cumbre de expresidentes de América Latina en la que se analizará y rechazará las medidas tomadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. El exmandatario también señaló que estudia la posibilidad de entablar una demanda ante organismos internacionales contra el presidente de venezolano a raíz de las constantes agresiones a los connacionales alojados en Cúcuta, zona fronteriza con ese país.

Gaviria explicó que se reunirá con los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe con el fin de liderar un bloque de exmandatarios de América Latina que no están de acuerdo con lo que está sucediendo en Venezuela y la frontera con Colombia.

A través de una misiva divulgada este martes por el expresidente César Gaviria, informó que encabeza una reunión en la que se contemplará la posibilidad de «demandar ante organismos internacionales a Nicolás Maduro, por el manejo que le ha dado a la crisis fronteriza.»

“Marcar las casas de los colombianos como lo hizo el gobierno Maduro es una abominable costumbre nazi que el presidente venezolano quiere imponer en América Latina”, señaló César Gaviria.
Según ha trascendido, Gaviria planea convocar a otros expresidente de América Latina que también esté en contra de las acciones de Maduro.

Pero este no será el único tema que abordará la Cumbre de Mandatarios, pues Gaviria pondrá sobre la mesa la tensa situación política que se vive en Venezuela, en donde denunciará la violación de los derechos humanos a sectores de la oposición venezolana.

En las últimas horas se confirmó que 34 expresidentes de América Latina y dos de España firmarán un documento exigiendo garantías para la oposición en Venezuela.

Los comentarios están cerrados.