Política

No todo el mundo va a quedar contento con los acuerdos pactados en La Habana : Santos

Santos

En Seminario Internacional organizado por Cámara de Comercio de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a un eventual acuerdo de paz con las Farc y señaló que “no todo el mundo va a quedar contento”.

El presidente Santos aseguró que el acuerdo final que se alcance ‘podría generar muchos descontentos’, pero implicará un cambio positivo para el país.

“Entre más rápido se llegue a un acuerdo, menos víctimas. No todo el mundo va a quedar contento pero estoy seguro de que a la larga a va ser mucho mejor. Va a haber muchos descontentos; no todo el mundo puede quedar contento pero el cambio va a ser positivo”, afirmó Santos.

Por otro lado, Santos afirmó que reza todos los días para que se llegue a ese acuerdo más temprano que tarde.
“Rezo todos los días para que lleguemos a esa línea muy rápido en algún momento, porque entre más rápido, menos víctimas hacia el futuro”, expresó el mandatario.

Las afirmaciones de Santos se dan en el marco de rumores que indican que en los próximos días ambas delegaciones anunciarían un eventual acuerdo en justicia transicional.

Por su parte, el delegado de Unasur en las conversaciones, el uruguayo José Bayardi, manifestó que el Gobierno y las Farc negocian el fin del conflicto en un clima de «confianza recíproca» y hay «buenas expectativas» para la próxima ronda de diálogo.

El próximo 5 de octubre se celebrará en La Habana una nueva reunión entre las partes y de cara a ese encuentro Bayardi valoró que hay «buenas expectativas» debido a la «voluntad para llegar a acuerdos» tanto por parte del Gobierno como por las Farc.