Autoridades capturan ocho estudiantes en Tunja y Duitama por uso de explosivos

septiembre 24, 2015 2:19 pm

manifestaciones

Este jueves serán presentados ante un juez control de garantías los ocho estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia con sede en Boyacá, capturados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y uso de explosivos.

La Fiscalía Tercera Especializada buscará demostrar la responsabilidad de los jóvenes en la elaboración de explosivos lanzados a integrantes de la fuerza pública en las manifestaciones adelantadas en los últimos meses dentro de la institución educativa.

Según las autoridades, seis capturas se hicieron en la capital boyacense y dos más en Duitama. Sin embargo, líderes estudiantiles aseguran que hay más de 11 estudiantes capturados.

“En este momento hay detenidos 11 estudiantes, siete de los cuales yo tengo información, los otros cuatro están en la remonta de la Policía y los otros siete en la Uri de la Fiscalía”, Andrés Felipe Vargas Martínez, líder estudiantil.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos harían parte del movimiento Kombativos sin rostro.

Altos oficiales de la institución darán a conocer más detalles del operativo que se cumplió de manera simultánea, luego de conocer la decisión de los jueces.

El pasado miércoles en las horas de la tarde, un grupo de estudiantes realizó una manifestación a la entrada de la universidad en Tunja en donde reiteraron su apoyo a los compañeros que fueron capturados.

Allí se conoció que el director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino estaría en la región dando los detalles del operativo, luego de que se realicen las audiencias respectivas.

Los comentarios están cerrados.