Concejo advierte que Bogotá se arrodilló antes las drogas

septiembre 24, 2015 4:42 pm

drogadiccion en jovenes

El Concejo de Bogotá, en debate de control político, advirtió que la Administración Distrital no está preparada para afrontar la prevención y atención de niños y adolescentes que están inmersos en el consumo de sustancias psicoactivas (SPA) en Bogotá y que la ciudad se arrodilló antes las drogas.

“El aumento desmedido de los expendios de droga en los barrios y parques de Bogotá demuestran que la ciudad esta arrodillada frente a la guerra contra las drogas. No se previene frente a las sustancias psicoactivas, nuestros menores cada vez consumen a más temprana edad y con mayor intensidad y la prevención no cuenta con una ruta para el Distrito”, puntualizó la presidenta del Concejo de Bogotá, Patricia Mosquera.

La presidenta del Concejo de Bogotá, Patricia Mosquera reveló que la Administración Distrital no ha actuado de manera clara y efectiva frente al consumo de sustancias y que solo intervienen cuando el problema ya está, lo que evidencia claramente, que no se está trabajando desde la prevención, que es lo que realmente se necesita.

La cabildante, llamó la atención de cómo en la ciudad cada día aumenta el consumo de estas sustancias en los menores y agregó que entre 2014 y lo que va corrido de 2015 se han reportado dentro del sistema de alertas 37.550 niños en situaciones relacionadas con: abuso, violencia, accidentalidad, conductas suicidas, deserción escolar, consumo de SPA, gestación y necesidades educativas.

“De estos casos, los más frecuentes y preocupantes son los relacionados con: conductas suicidas 9.224, temas de gestación (embarazo) 2.421 y el consumo de SPA 5.062. Esta situación representa el 42% de los casos”, aseveró Nelly Patricia.

Los comentarios están cerrados.