Farc emboscaron en Cauca caravana del Ejército, la Policía y la Fiscalía, tras operativo contra el narcotráfico

septiembre 25, 2015 9:02 am

Marihuana incautada en Cauca

Marihuana incautada en Cauca

–Una caravana del Ejército, la Policía y la Fiscalía fue emboscada por supuestos elementos de las Farc en el departamento del Cauca, cuando retornaba de un operativo en el cual habían sido incautadas más de dos toneladas de marihuana y desmantelado un laboratorio para el procesamiento de coca, según lo reportó el comando de las Fuerzas Militares.

Tras el ataque se desató un intenso combate que se prolongó aproximadamente 40 minutos, después del cual fue activado un campo minado, que, por fortuna, solo ocasionó lesiones lees a un miembro de la Policía, reseña el comunicado.

Los hechos se registraron en la Vereda Guacas, del municipio de Corinto, donde, poco antes, el personal especializado contra el narcotráfico, junto con las dos toneladas de marihuana, había decomisado dos camionetas, 20 kilos de pasta base de coca, 2 prensadoras, 5 moldes para prensadoras, 20 grameras, 275 galones de guarapo de coca.

El reporte militar establece que mientras se movilizaba el material incautado, el personal del CTI, la Policía y el Ejército Nacional fueron atacados por miembros de la red de apoyo al terrorismo al mando de alias ‘Guatín’ pertenecientes al sexto Frente de las Farc.

Además afirma que previamente, «la población civil, incitada por miembros de la red de apoyo al terrorismo intentando evitar la incautación del material incineró uno de los vehículos en que se movilizaba personal del CTI de la Fiscalía que adelantaban el procedimiento».

«El trabajo del Ejército Nacional es permanente y sus continuas operaciones militares son un compromiso con la defensa de la soberanía nacional, es por esto que el comando de la Fuerza de Tarea Apolo, hace un llamado a la comunidad para que apoyen al Ejército Nacional a través de informaciones que permitan afectar a las estructuras narcoterroristas que impiden el progreso del suroccidente colombiano», concluye el comunicado.

Los comentarios están cerrados.