Policía acepta cargos por manipulación de evidencia en caso del grafitero Diego Felipe Becerra
Uno de los policías involucrados en la investigación sobre el asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra llegó a un principio de oportunidad con la Fiscalía y podría entregar testimonios en contra de sus compañeros.
El uniformado que llegó a un acuerdo con la Fiscalía es Giovanny Tovar. Aunque fue suspendida la diligencia en la que el juez iba a dar el visto bueno a este principio, el acuerdo ya es un hecho y el policía será el primero en allanarse a cargos.
Se cree que Tovar dirá que él fue quien llevó el arma hasta el sitio donde le dispararon al joven Becerra. También revelará quién fue el coronel que le dio esa orden, lo que enredaría la situación judicial de sus superiores.
En este momento Tovar fue sacado de la cárcel La Picota y se le concedió el beneficio de la casa por cárcel.
De igual forma, se espera que confiese quién sugirió que se disparara el arma para hacer la alteración de la escena del crimen y hacer el montaje de que el grafitero fue quien accionó el arma de fuego en contra de los policías que lo seguían.
Cabe recordar que la Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado de prensa en el que aseguraron que “un joven de 17 años que se encontraba inmerso en este hecho delincuencial, resultó herido al esgrimir su arma contra el uniformado que segundos antes intentó capturarlo”.
Las autoridades aseguraron que “el uniformado, al ver a este joven herido, intentó salvarle la vida llevándolo en un vehículo particular a un centro asistencial cercano”.
El uniformado Tovar es procesado por los delitos de fraude procesal, tráfico de armas, ocultamiento de material probatorio, falsedad en documento y favorecimiento de homicidio.
