Este viernes más de 4. 000 trabajadores informales de gasolina decidieron protestar en las tres principales vías de ingreso a Cúcuta por supuestos incumplimientos del Gobierno Nacional en fuentes de empleo para dejar la venta de gasolina en las calles de la ciudad.
“En nuestro gremio ya hay hambre, no tenemos nada que hacer, como llevar plata a la casa, la comida de nuestros hijos y el Gobierno no ha salido con nada”, aseguró la líder del gremio en paro, Socorro Parada.
Según los manifestantes, son cerca de 6 mil personas las que se dedican a la venta de gasolina ilegal en la frontera por lo que piden al Gobierno dar una respuesta a quienes se han quedado sin trabajo.
«Dialoguen con nosotros, porque dialogan con los terroristas y no lo hacen con nosotros que sólo estamos comprando y vendiendo», dijo uno de los manifestantes.
La Asociación de Gasolineras de Norte de Santander informó que en al menos cuatro municipios del departamento presentan desabastecimiento de gasolina, debido a que el ministerio no ha sido claro con los despachos para las zonas fuera del área metropolitana.
Por esto, en zonas como Chinacota, se han visto afectadas docenas de empresas agrícolas que detuvieron su producción por la falta de combustible en la región, por lo que algunos conductores ya han anunciado bloqueos viales.
En esta zona de la ciudad el tránsito de vehículos estuvo suspendido durante una hora.

