Economía

Minhacienda interviene en panel de la ONU y tocará campana en apertura de Bolsa de Nueva York

ONU - NUEVA YORK–El Ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas participará este sábado, domingo y lunes en varios eventos en el marco de la 70° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

El titular de la cartera de Hacienda participará el sábado en un panel de inclusión financiera organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Capitalización, o UNCDF por sus siglas en inglés, sobre el potencial de las alianzas de Gobiernos, sector privado y organizaciones de desarrollo para acelerar la transición del uso del efectivo a pagos digitales.

En este foro presentará los avances que se han hecho en el país desde la aprobación de la Ley de Inclusión Financiera el pasado diciembre.

“Con la Ley de Inclusión Financiera se benefician millones de colombianos ya que pueden hacer giros y transferencias a bajo costo mediante el uso de las nuevas tecnologías, logrando cobertura en las regiones más remotas de Colombia”, explicó Cárdenas.

El domingo, el Ministro acompañará al Presidente Juan Manuel Santos a la reunión con los Jefes de Estado de los países de la Alianza del Pacífico, quienes revisarán los avances de la integración financiera de la región.

El lunes tocará la campana de inicio de la Bolsa de Valores de Nueva York junto con los Ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico y participará en un conversatorio con sus homólogos organizado por el diario británico Financial Times.

Asimismo, sostendrá reuniones con el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, y con el Presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, entre otros.