Judicial

Policía captura a 11 integrantes de la banda de fleteros de los «camaleón» en el Cauca

POLICIA- CAPTURAS CAUCA–Once integrantes de una banda delincuencial conocida como los «camaleón», responsable de hurtos a viviendas y «fleteos» a comerciantes, fueron capturados por la Policía Nacional en una operación realizada en la ciudad de Popayán, departamento del Cauca.

El comando policial informó que los sujetos fueron aprehendidos en diferentes allanamientos realizados en la capital caucana, luego de una larga y paciente investigación iniciada en el año 2012.

De acuerdo con el reporte de la Policia, estas personas serían las presuntas responsables de hechos delictivos como ‘fleteos’ y hurtos a residencias y locales comerciales.

Para adelantar estos actos, según la Fiscalía, estas personas acordaban desempeñar diferentes roles como engañar a las víctimas, transportar a los delincuentes, intimidar a los afectados, movilizar las armas de fuego o facilitar la huida de la escena de los hurtos.

Tras la instauración de las denuncias, se iniciaron las correspondientes investigaciones por parte de los funcionarios de la Sijín apoyados por el CTI, a partir de las entrevistas de las víctimas. Así se logró la identificación de estos sujetos y llama la atención que entre los capturados se encentra una funcionaria de una entidad financiera, la cual al parecer suministraba información a los demás integrantes de la banda para luego interceptar a los usuarios y despojarlos violentamente del dinero retirado de la entidad bancaria.

Por todos estos motivos fue ordenada la captura de estos individuos quien son investigados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravados, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones, secuestro simple, falsa denuncia, fraude procesal y utilización ilegal de uniformes e insignias, entre otros delitos.

Una vez concluidas las respectivas audiencias, un Juez de Control de Garantías declaró legales las capturas y los allanamientos, se realizó la imputación a los capturados por los delitos que se les investiga y el operador de justicia dictó ocho medidas de aseguramiento en centro carcelario, una consistente en detención domiciliaria y una medida no privativa de la libertad

Los comentarios están cerrados.