Noticia Extraordinaria

«El Gobierno tiene que explicarle al país lo que ha pactado con las Farc»: Procurador Ordóñez

Procurador

El procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, se refirió a los anuncios de acuerdo entre Gobierno Nacional y guerrilla de las FARC, y las recientes críticas por parte del alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien aseguró que el jefe del Ministerio Público “inventa espantapájaros” frente al proceso de diálogo.

“Lo que se ha conocido es una redacción difusa y eso genera las dudas, la ambigüedad es la calificación que se puede hacer de ese comunicado”, aseguró el procurador Ordóñez.

“Yo no voy a referirme a lo que dijo el comisionado de Paz, entiendo que hay escenarios para ello, yo sólo he formulado preguntas, advertencias, he exhortado al Gobierno para que dé a conocer el texto oficial», manifestó.

El procurador aseguró que acudirá a todos los escenarios requeridos explicando cuáles son las dudas. Para Ordóñez, las dudas están fundadas en el ordenamiento jurídico, en los documentos internacionales y en la jurisprudencia y estándares nacionales e internacionales.

“Espero que respondan. Si no es así, seguiré con los mismos cuestionamientos”, afirmó.

Estos señalamientos se hicieron en el marco del Comité Regional de Control y Asuntos Electorales de Boyacá, realizado en la mañana de hoy en Chiquinquirá (Boyacá).