Judicial

Capturan a dos menores por asesinato del abogado de comunidad LGBTI

asesinado

En la madrugada de este martes la Policía y el CTI de la Fiscalía capturaron a dos menores señalados de haber participado en el asesinato del abogado José Armando Calderón Álvarez, de 27 años,asesor del Congreso de la República y miembro de la comunidad LGBTI. .

Los menores de edad fueron aprehendidos en dos diligencias de allanamientos en los barrios Villa del Rey y Prado de Soledad en Barranquilla. Los menores deberán responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

El cuerpo de Calderón Álvarez fue encontrado el pasado 16 de septiembre en el apartamento donde vívía, ubicado en la calle 64 con carrera 45 del barrio Boston de Barranquilla. De acuerdo con el reporte de las autoridades, tenía varias heridas con arma blanca.

En el esclarecimiento del homicidio fueron fundamentales las cámaras de seguridad que Calderón Álvarez tenía en su apartamento. Según la investigación, las cámaras registraron durante 15 minutos una pelea entre Calderón y dos hombres y cómo el sociólogo y abogado luchó por su vida.