–Unidades de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional ubicaron en el occidente del departamento de Antioquia un depósito ilegal con dos toneladas de explosivos pertenecientes a la banda criminal conocida como el «clan del golfo».
La operación se realizó en la vereda «El Pinguro» del municipio de Giraldo, en límites con Buriticá, por parte de la tropa del Batallón Infantería N° 32 “General Pedro Justo Berrio”, guiados por información de inteligencia militar.
Según el reporte militar, en el sitio se incautaron 10.186 barras del explosivo denominado Indugel y 13.850 metros de mecha de seguridad, material que al parecer sería empleado en acciones criminales contra la fuerza pública, la infraestructura productiva y en la realización de actividades ilícitas como la minería ilegal.
El explosivo fue hallado en 25 canecas, las cuales habían sido escondidas bajo tierra para evitar ser detectadas.
Fue necesario desplazar al lugar a integrantes de dos equipos antiexplosivos de la Cuarta Brigada, quienes tras asegurar y acordonar el área procedieron a realizar la destrucción controlada de este material.
En la acción militar no se produjeron capturas, pero sobre la zona continúan las operaciones militares con el objetivo de localizar más caletas con explosivos y de esta manera continuar restándole capacidad criminal a este grupo que delinque en el departamento de Antioquia, advierte el comunicado.
Añade que con esta operación las tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, afectan nuevamente las estructuras logísticas y criminales del Clan del Golfo, teniendo en cuenta que de esta manera se impide que puedan llevar a cabo, tanto sus intenciones delictivas como las de obtener recursos con la realización de actividades ilegales.