En seis meses se han procesado más de 3.5 millones de planillas para el pago de seguridad social

septiembre 29, 2015 10:22 am

Planilla UnicaDurante el primer semestre del año, la liquidación y pagos de aportes de seguridad social a través de la plataforma SOI, y pagos complementarios (Cesantías, Pensiones Voluntarias, AFC y Libranzas) han registrado un buen desempeño, llegando a procesar alrededor de 3.500.000 planillas para el pago de la seguridad social. Un comportamiento positivo que alcanzó un crecimiento acumulado en el último semestre de 3% por encima del crecimiento del mercado.

“SOI en su constante proceso de mejoramiento, ha fortalecido su proceso de pre liquidación que consiste en notificar a nuestros aportantes a través de un mensaje de texto SMS con el número de su planilla disponible para pago, con el fin de llegarle cada vez a más aportantes en el país, y ofrecerles las mejores soluciones en la liquidación de la seguridad social”, afirmó el Presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega.

Más del 80% de los usuarios de la plataforma SOI, se concentran principalmente en las ciudades de Bogotá con una participación del 35%, seguido de Medellín con el mismo porcentaje, Barranquilla con un 5%, Cali con un 5% y Bucaramanga con un 3%.

Las empresas, PYMES e independientes del país que dispongan de una cuenta corriente o de ahorros en alguna de las entidades financieras vinculadas a PSE, pueden realizar sus pagos de la seguridad social a través de internet. Para esto, se debe validar con la entidad financiera los requisitos para utilizar PSE, y tener habilitado el uso de su banca virtual previamente, u otras condiciones establecidas por su entidad.

Dentro de los planes para el 2016 se espera trabajar en la optimización y sencillez del servicio, buscando mejorar los tiempos de respuesta en los procesos de liquidación para nuestros aportantes. Al igual que contar con portales más amigables y cercanos, acompañado de funcionalidades innovadoras que busquen que nuestro cliente se autosirva en tiempo real, concluyó Vega.

La plataforma permite a los aportantes realizar la liquidación y el pago de sus aportes, a través de la planilla única (PILA) hacia las administradoras que conforman los subsistemas de seguridad social y para?scal. Todo esto hace de SOI, pagos de seguridad social.

Bene?cios:

-Altos estándares de seguridad y confidencialidad en el manejo de la información de los empleados.
-Oportunidad y precisión en las validaciones del sistema, de acuerdo con la normatividad vigente.
-Ahorro en tiempo y recursos en el proceso de liquidación y pago.
-Reducción de costos administrativos.

Los comentarios están cerrados.