Bogotá

Distrito ganó batalla jurídica sobre condiciones de renovación urbana

bogotaLa Alcaldía Mayor de Bogotá logró una decisión judicial favorable que permitirá a la Administración Distrital poner en marcha programas y proyectos de renovación y expansión urbana.

Al resolver una solicitud de suspensión provisional interpuesta contra el decreto 562 de 2014, por el cual se reglamentan las condiciones urbanísticas para el tratamiento de renovación urbana, el Juez Segundo Administrativo Oral, Leonardo Antonio Castañeda, negó la petición del abogado Germán Calderón España, conocido por sus permanentes demandas contra el Distrito.

En la decisión, juez advirtió que “no se observó una flagrante vulneración de normas superiores, alegadas en la demanda, en consideración a que el decreto562 reglamentó las condiciones urbanísticas para el tratamiento de los proyecto de renovación urbana”.

En virtud de estas consideraciones el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá revolvió negar la suspensión provisional del decreto 562 del 2014 y la medida cautelar de suspensión provisional de la misma norma.

Al evaluar la actuación del Alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, el despacho señaló que “corresponde a la Administración Distrital gestionar, liderar, promover y coordinar lo relativo a la puesta en marcha de los planes, programas y proyectos de renovación urbana, destacando que dicho funcionario estaba facultado para proferir las disposiciones acusadas”.