Agencia especial de la Procuraduría garantizará debido proceso en caso penal por homicidio de ciudadana holandesa

octubre 1, 2015 7:20 pm

HOLANDESA ASESINADA

Debido a la connotación de los hechos, la Procuraduría General de la Nación constituyó agencia especial para que intervenga en representación del Ministerio Público en el proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación en contra del señor Petrus Hendry Kut María Putker, presunto responsable del delito de homicidio del que resultara víctima su esposa, la ciudadana holandesa Durdana Brujin, el pasado 19 de septiembre. Los mencionados se encontraban pasando una temporada vacacional en Cartagena de Indias (Bolívar).

Los hechos objeto de la investigación al parecer se dieron en el Caribe colombiano, cuando la pareja de extranjeros se encontraba en un velero en el sector de Isla Grande, un archipiélago a una hora y media de Cartagena.

El agente especial designado por el Ministerio Público deberá entregar un informe pormenorizado del estado de la investigación y seguirlo haciendo de manera periódica, de tal forma que se tenga conocimiento constante de las diligencias y de esta forma garantizar que se arribe a la verdad de los hechos, se garantice el debido proceso y la no vulneración de los derechos fundamentales de las partes.

Los comentarios están cerrados.