Bogotá

Discusión por un predio del Acueducto terminó en disturbio

policia esmad

Este jueves se presentó una discusión entre miembros de un sindicato de la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) por la propiedad de una bodega en la localidad de Puente Aranda, la cual terminó en disturbios con la Policía Metropolitana que efectuó el desalojo del inmueble con gases lacrimógenos.

Según Martín Quijano, representante del Sindicato del Acueducto, “un grupo de personas que no son miembros de la organización sindical y que fueron expulsados hace más de un año, se apoderaron del inmueble”.

Sin embargo, Roberto Hernández, al parecer miembro del sindicato, aseguró que no estaban retomando la propiedad.

“Estábamos en una diligencia judicial por parte de un inspector de Policía. El inspector no atendió la diligencia, se fue y nos dejó el problema aquí con los señores que están invadiendo el inmueble”, aseguró Rodríguez.

Algunos miembros del sindicado manifestaron que Hernández no hacía parte del gremio y denunciaron abuso por parte de la Policía.

“Agredió a todos los trabajadores que se encontraban allí adentro, con gases lacrimógenos nos sacaron de allí”, expresó Martín Hernández.

Por su parte, la Policía indicó que tuvo que intervenir para disipar la discusión entre los sindicatos y ahora debe esperar a que una inspección de policía defina quién es el verdadero propietario del inmueble.