Política

Iniciativa busca implementar cátedra antidrogas en instituciones educativas

droga_colegios

Para prevenir el aumento de consumo de drogas en los colegios del país, el Centro Democrático está promoviendo una iniciativa que busca impulsar cátedras antidrogas en las instituciones educativas.

El representante uribista Santiago Valencia González, vocero de la iniciativa, radicó en la Cámara un proyecto de ley encaminado a crear una clase en los colegios del país que se dedique exclusivamente a prevenir el consumo de drogas.

El objetivo de la iniciativa, según González, es “crear y consolidar un espacio para el aprendizaje, reflexión y diálogo sobre los impactos negativos que implica el consumo de estas sustancias, en busca del bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la población”.

La idea es que esta catedra se dicte en todas las instituciones educativas, en los niveles básica, media y superior del país, como asignatura independiente.

De acuerdo con el representante, esta iniciativa nace de la “preocupación por el consumo en los colegios y las universidades” y la inexistencia de una cátedra informativa sobre los riesgos de las sustancias psicoactivas.

Las clases serán de carácter obligatorio. “Se desarrollará de acuerdo al principio de autonomía universitaria y en concordancia con sus programas académicos y su modelo educativo”, afirmó el senador González.

El contenido de la cátedra será escogido mediante una convocatoria pública en la que participarán las entidades que tengan interés en el tema. La iniciativa cuenta con el apoyo de sectores del ‘La U’, el Partido Liberal, Alianza Verde y el Partido Conservador.