Maduro: «Frontera con Colombia debe mantenerse como está, bajo máximo control»

octubre 1, 2015 9:08 am

VENEZUELA- MADURO 01–El presidente venezolano Nicolás Maduro notificó este jueves que la situación en la frontera con Colombnia «debe permanecer como está», bajo «máximo control», e incluso «medidas más radicales» para combatir con mayor contundencia el llamado «bachaqueo», esto es, el contrabando de productos subsidiados hacia territorio colombiano.

«Están viniendo mafias respaldadas en grupos paramilitares para comprar cosechas completas (…) y se la están llevando compadre, por eso es que la frontera debe mantenerse como está, de esa forma en que esta hoy, controlada, máximo control», expreso Maduro.

Sobre el problema del «bachaqueo», que consiste en la compra de productos subsidiados en supermercados estatales y privados para luego ser llevados de contrabando hacia territorio colombiano, el presidente venezolano notificó:

«Sobre eso hay que tomar medidas radicales (…) aspiro anunciarlas dentro de unas horas, dentro de unos días, medidas radicales para limpiar de bachaquerismo ya definitivamente las grandes cadenas nuestras, y las privadas también».

Al efecto anticipó la creación de «un proceso de articulación para que la producción» venezolana para que no sea desviada como contrabando hacia Colombia y el Caribe.

Según el gobierno venezolano, este mercado ilegal afecta al 40 por ciento de los productos importados de otros países para ser vendidos a bajos precios dentro del país.

NUEVA FASE DE PLAN TERRORISTA

La víspera Maduro denunció una nueva fase del plan violento de la extrema derecha venezolana contra su gobierno, la cual, advirtió, está signada por acciones terroristas.

El Mandatario venezolano mencionó que esta nueva etapa de embestida se activó está semana, cuando participaba en nombre de Venezuela como Jefe de Estado en el debate general de la 70ª Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde defendió la verdad y la dignidad del pueblo venezolano.

Esos reportes —explicó— se lo hicieron llegar desde el Puesto de Comandando Presidencial, ubicado en la casa de gobierno en Caracas. «Me reportaban de una nueva modalidad» de arremetida contra el pueblo, para lo cual han contado con la complicidad de algunas corporaciones mediáticas, denunció.

El Presidente Maduro indicó que esta fase se caracteriza, como otras anteriores, por acciones terroristas. «Ayer hubo un ataque peligrosísimo a una planta eléctrica muy importante del país», dijo, al tiempo en que indicó que una vez que culminen las investigaciones sobre este caso se darán a conocer al país.

Es «muy peligroso lo que se hizo ayer contra una planta eléctrica», subrayó. «Terrorismo se llama esto, terrorismo», dijo y señaló que ante estos hechos prevalecerá la justicia.

«Sólo un país donde haya justicia profunda evita males mayores de estos grupos paramilitares, terroristas», recalcó el Jefe de Estado venezolano.

Los comentarios están cerrados.