Nacional

Por desprendimiento de fachada evacuan edificio en Rodeo Alto, Medellin

Edificio MedellinEl Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, descartó problemas estructurales en un edificio del sector Rodeo Alto, el cual fue evacuado a la medianoche de este jueves debido a desprendimientos en la fachada. Algunas familias fueron evacuadas mientras se adelanta una inspección técnica a la edificación.

La situación se generó alrededor de las doce de la noche, cuando repentinamente cayeron elementos que produjeron un estruendo, los cuales alertaron a los residentes de la unidad de apartamentos Dominica -calle 9B sur con carrera 75-, en la comuna 15 (Guayabal).Al instante, los ocupantes del edificio iniciaron la evacuación mientras se dio la llegada de los Bomberos de Medellín y de la Comisión Técnica del Dagrd para atender la emergencia y evaluar el riesgo.

El director de la entidad, Carlos Alberto Gil Valencia, confirmó que la unidad podía ser ocupada de nuevo, ya que esta, según la primera inspección técnica, no presenta fallas estructurales que impliquen algún peligro para los ocupantes.

“Los desprendimientos se dieron en la fachada entre los pisos 24 y 12, los bomberos y la comisión técnica llegan, hacen la verificación del edificio y visualmente no se ven patologías en la estructura que indiquen que se puedan generar riesgos”, precisó Gil Valencia.

Finalmente y después de las inspecciones realizadas, se dio la orden a los residentes a regresar a sus apartamentos y en las primeras horas de la mañana de este jueves, el Dagrd anunció una nueva visita al lugar para inspeccionar más a profundidad y de una forma más exhaustiva la realidad de la situación en el inmueble.