
La nubosidad y lluvias que han ocurrido en el trascurso del día en gran parte del área andina del país, afectada por la sequía y los incendios forestales, obedecen al impacto positivo del paso del huracán Joaquín, que en este momento descarga su poder en las islas de las Bahamas, mientras que la costa este de Estados Unidos, se prepara para recibir su impacto.
De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el huracán incidió en las lluvias de moderadas a fuertes que se presentaron particularmente en los departamentos de Tolima y el suroccidente de Cundinamarca, así como en zonas de la región Amazónica, en el occidente de Caquetá y Putumayo, y en áreas del Meta, incluyendo el piedemonte llanero.
La incidencia del fenómeno también se sintió en la región Caribe, en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Sucre, Atlántico y Córdoba. En la sabana de Bogotá se han presentado condiciones nubladas con lluvias de carácter ligero.
Una lluvia que trajo a la memoria esos días invernales y que volvió a llenar de paraguas a Santiago se dejó sentir esta mañana sorprendiendo a los capitalinos en cosa de minutos. Muchos no sabían del aguacero que se avecinaba, otros lo disfrutaron, pero lo cierto es que el nostálgico paisaje no dejó indiferente a nadie. Aquí una selección de las mejores postales de este día invernal en plena primavera.
