Así describieron conocidos al autor de la masacre en Oregon, EE.UU.

octubre 2, 2015 6:50 pm

tirador-usa

De acuerdo con la declaración de un policía al diario The New York Times, Chris Harper Mercer, de 26 años, quién asesinó a 9 personas e hirió a otras 10 en un universidad en Estados Unidos, era un joven enojado y lleno de odio.

Todos los días se vestía con botas militares, pantalón militar y camiseta blanca, contaron vecinos al periódico, describiéndolo como un joven ansioso y taciturno que vivía junto a su madre.

«No era un tipo de persona muy amistosa», declaró una vecina, Bronte Hart. «No quería tener nada que ver con nadie».

Pero su media hermana, Carmen Nesnick, dio una imagen totalmente distinta, en declaraciones a la cadena CBS: «Siempre colocaba a los otros antes que él. Quería que todo el mundo fuera feliz», contó, asegurando que no estaba contra la religión y que su familia era cristiana.

Chris Harper Mercer había nacido en el Reino Unido antes de mudarse, de niño a Estados Unidos, indicó.

El padre del atacante, Ian, se declaró conmocionado y evitó hablar con los medios.

Un perfil de internet atribuido a Mercer lo describe como «no religioso, pero espiritual».

La foto del perfil muestra a un hombre de cabeza rapada y complexión mediana, que se presenta como «amante, conservador, profesional, intelectual, introvertido».

Según Celinez Nunez, una agente de la Agencia estadounidense de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos, se recuperaron 13 armas. Seis fueron recuperadas en el colegio y siete en la residencia del atacante.

De igual forma, añadió que también se recuperaron un chaleco antibalas, cargadores y municiones.

El comisario no confirmó los testimonios acerca de que el atacante había preguntado a los estudiantes si eran cristianos antes de dispararle, uno a uno, a los que respondían que sí.

Según un hombre cuya hija resultó herida, el agresor ordenó a los estudiantes ponerse de pie si eran cristianos, antes de abrir fuego. «Decía: ‘Bien, porque si eres cristiano verás a Dios en un segundo'», señaló Stacy Boylan a la cadena CNN.

En medio del pánico, los estudiantes de esta universidad se protegieron como pudieron.

Pero uno de ellos, un ex integrante del Ejército, Chris Mintz, enfrentó al atacante. «Intentó bloquear la puerta para impedir el ingreso del tirador, recibió tres balas, cayó al piso, miró al tirador y le dijo ‘hoy es el cumpleaños de mi hijo’. Y recibió dos disparos más», contó Wanta Mintz.

Los comentarios están cerrados.