La senadora del partido de La U, Maritza Martínez, pidió a las autoridades regionales, departamentales y nacionales estar atentos para atender las posibles emergencias que se presenten en la región a raíz del cruento verano producto del Fenómeno del Niño que azota al país.
La legisladora señaló que “en el departamento del Meta aún no se presenta el Fenómeno con la misma intensidad que en otras partes del país, caen algunas lluvias. Sin embargo ya se empieza a vislumbrar este Fenómeno en la región, que en años anteriores ya ha golpeado de manera muy fuerte, sobre todo en Casanare, en donde la sequía generó un fuerte debacle”.
“No debemos reaccionar cuando ya tenemos el problema encima, se debe generar la infraestructura para poder enfrentar una crisis y eso es lo que hemos venido pidiendo del Gobierno”, agrego la congresista.
La legisladora pidió al Gobierno Nacional la ejecución completa de las inversiones que se destinaron el año y que aún no se han realizado.
“No queremos repetir los episodios del año pasado, ya hay estudios que indican cómo se pueden evitar esas sequías en la Orinoquía, pero se deben implementar de una vez”, sostuvo.
El Congreso adelantó un debate de control político en la comisión quinta para indagar al Gobierno como está enfrentando la temporada seca que afecta muchas regiones del país.
