Nacional

UniCartagena suspende 17 programas académicos por paro estudiantil

UTras varias reuniones sostenidas entre del Consejo Académico y estudiantes de la Universidad de Cartagena sin lograr un acuerdo que permita levantar el cese de actividades que completa más de 20 días, las directivas de claustro decidieron suspender el semestre a 17 programas hasta el próximo 26 de octubre.

“En vista de que algunos programas de pregrado presencial de la Universidad de Cartagena no atendieron el llamado a la normalidad académica el Consejo Acádemico decide: Suspender, a partir de la fecha, las actividades académicas del segundo semestre de 2015 en los programas presenciales que no hayan acatado el llamado a la normalidad académica, esta suspensión se extenderá hasta el día 26 de octubre, inclusive”, dice un comunicado emitido por el Consejo Superior de la UdeC.

En el mismo además se menciona que esta suspensión no se dará para los programas de Medicina, Odontología, Enfermería, Química Farmacéutica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Alimentos y Administración Industrial, ni a los grupos de los programas de Comunicación Social y Trabajo Social que se encuentran en prácticas profesionales, que ya acudieron a actividades académicas y a los que les rediseñarán el cronograma del semestre.

La decisión se da luego de que en una asamblea general realizada el miércoles por la tarde, estudiantes de 14 programas votaran a favor de continuar con el paro, dos condicionaron la continuidad del mismo, dos se mostraron en desacuerdo, uno se mostrara sin postura y los cuatro programas de las Ciencias de la Salud se retiraran del paro para hacer mesas paralelas con las directivas.

El rector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón, hizo un llamado a la comunidad estudiantil para retomar sus actividades y no dudar de las garantías que ofrece la institución para brindar el servicio público de educación.

De igual forma manifestaron que las mesas de trabajo continuarán solo con programas académicos que regresan a las aulas.