Ejército decomisa una tonelada de material explosivo Anfo camuflado en bultos de azúcar en Nariño

octubre 6, 2015 6:37 am

EJERCITO- ANFO- NARIÑO–Como resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia, tropas del Ejército Nacional logró ubicar una tonelada del explosivo Anfo, en un apartado paraje del municipio de Imues, en el departamento de Nariño.

El comando militar indicó que el explosivo, que pertenecía al frente comuneros del sur de la guerrilla del Eln, fue localizado en una operación conjunta de soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

La tonelada de Anfo estaba camuflada en 21 bultos de azúcar, cada uno de 50 kilos.

El ejército indicó que con esta cantidad de Anfo se habría podido fabricar 10 carros bomba, 100 cilindros para lanzamiento y 8000 minas antipersona, para realizar acciones criminales en contra de los municipios de Samaniego, La Llanada y Santacruz de Guachavez, para atentar contra de la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura estatal.

Con este material, que quedó a disposición del CTI, son ya 5 mil 560 kilos de explosivos incautados durante el 2015 en el departamento de Nariño, en desarrollo de las continuas operaciones de control territorial del Ejército Nacional.

La Fiscalía 30 Local del Rosario (Nariño) legalizó diligencia e incautación del material ante el Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías del Tambo (Nariño).

En la diligencia no se presentaron capturados.

El municipio de Imues, donde se encontró el material explosivo, se localiza al sur-occidente de Nariño, a 55 kilómetros de Pasto, la capital de Nariño. Limita por el norte con Guaitarilla y Yacuanquer, por el oriente con Yacuanquer, por el sur con Funes, Iles y Ospina, y por el occidente con Ospina y Túquerres

Los comentarios están cerrados.