El escondite fue ubicado por tropas del Batallón de Combate Terrestres 160, mediante informaciones de inteligencia en zona rural del municipio de Novita, indicó el comando del Ejécito en un comunicado.
Las armas y demás elementos encontrados, pertenecientes al llamadop frente Aurelio Rodríguez de las Farc, son las siguientes:
· Una ametralladora M-60 estándar calibre 7.62 milímetros
· Un fusil Safety «Harbor» calibre .50 mm
· Tres (03) fusiles Galil
· Un fusil Ak-47
· Un fusil Tavor calibre 9 mm
· 372 cartuchos diferentes calibres
· Trece (13) proveedores para munición de diferentes calibres
· Tres (03) granadas de mano IM-26
Asimismo se encontraron dos radios Scaner Icom con sus respectivos accesorios, 16 detonadores eléctricos, abundante material de intendencia y propaganda alusiva a las Farc.
El comunicado resalta que el fusil Safety ‘Harbor’ punto 50 mm es un arma de alto calibre utilizada para derribar aeronaves, así mismo el fusil Tavor calibre 9 mm es utilizado para atentar contra la vida de personal especialmente en áreas urbanas.
Con este importante resultado se contrarrestó notablemente el accionar terroristas de los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento del Chocó, precisa el reporte que concluye:
La Fuerza de Tarea Conjunta Titán con sus unidades orgánicas y agregadas continuara desarrollando operaciones contundentes contra los diferentes agentes generadores de violencia en esta región del país e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto y/o actividad sospechosa que pueda afectar la seguridad del pueblo chocoano.
El municipio de Novita se localiza a orillas del río Tamana, a 132 kilómetros de distancia de Quibdó, la capital del Chocó.
Limita al norte con el municipio de Condoto; por el oriente, con San José del Palmar; por el sur, con Sipí y por el occidente con el municipio de Medio San Juan.