Nacional

Rescatan a joven universitario secuestrado en Caloto, Cauca

universitario-del-cauca-734_0En las últimas horas y durante un operativo, efectivos del Gaula de la Policía rescataron al joven universitario que había sido secuestrado en el municipio de Caloto, zona rural del departamento del Cauca, en hechos ocurridos este fin de semana.

El operativo que permitió rescatar sano y salvo al joven de 21 años identificado como Diego Alexis es primo del concejal de Caloto, Cauca, Dagoberto Figueroa, hijo de un Concejal del municipio, se desarrolló en el sector conocido como, Guachene corregimiento de Caloto, en donde permanecía retenido por una banda de delincuentes comunes.

El Comandante de la Policía Cauca, Coronel Edgar Rodríguez, dijo que los siete hombres que llegaron a la finca para secuestrar a Diego Figueroa, portaban prendas de uso privativo del Ejército, así como armas de corto alcance para obligarlo a él y a otras dos personas a subir a una camioneta que estaba en el predio.

«A través de la investigación del grupo Gaula del Cauca se pudo ubicar el sitio donde tenían al joven. Estaba en un cañaduzal atado de pies y manos. Debido a la presión del operativo fue abandonado y los captores emprendieron la huida», añadió el coronel Rodríguez.
Los operativos para dar con el paradero del universitario se intensificaron en la zona rural de Toribío y Caloto en el Cauca. Por esta razón, los secuestradores no lograron sacarlo de ese departamento.
«Siempre lo tuvieron entre cañaduzales, no lo sacaron de la zona. Permaneció en sitios abiertos», explicó el oficial.

Ejercito denunció secuestro de joven universitario en Caloto, Cauca

A tavés de un comunicado, el Comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, infromó sobre el secuestro de un joven universitario en la mañana de este domingo en zona rural del departamento del Cauca.

Los secuestradores se llevaron al universitario en una camioneta que estaba en la finca y luego procedieron a dejarla abandonada.

El universitario de 21 años, “fue sacado de la finca por siete sujetos que se lo llevaron junto a dos trabajadores de la finca donde viven suspadres” infomó el Ejército.

El joven fue identificado como Diego Alexis Figueroa, quien al parecer es hijo del concejal Dagoberto Figueroa, actualmente en ejercicio en el municipio de Caloto, en el norte del departamento del Cauca.

El coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca, confirmó el secuestro de un joven universitario en el norte de ese departamento.

El oficial dijo que se cumplen operativos en zona rural de Caloto, donde se registró el hecho: “Llevaron como seis individuos y se llevaron al joven en una camioneta”.

Hasta el momento el oficial ningún grupo armado se ha adjudicado el secuestro.